domingo, 6 de abril de 2008

UNA NOCHE NEGRA

Por Roberto Aguirre Blanco de VIENTO NORTE

Nada, absolutamente nada le salió a Tigre en su choque ante San Lorenzo de Almagro. El resultado final de 5 a 1 en Victoria reflejó las alternativas de una jornada para el olvido del conjunto que dirige Diego Cagña.
Tigre sufrió la noche del domingo la peor derrota desde que subió a primera división en agosto pasado, mientras que San Lorenzo con su goleada de visitante se prendió en la luhca por el Torneo Clausura 2008.
Tres goles de Menseguez, uno de Aureliano Torres y el quinto de Daniel Bilos fueron los que sirivieron a los "Santos" para lograr una goleada histórica, mientras Matías Giménez descontó para el club de zona norte que además sufrió la expulsión del volante Martín Galmarini.
"Fue una noche negra, todo nos salió mal" definió luego del encuentro Cagna en diálogo con VIENTO NORTE en uan definición que marcó a las claras las diferentes secuencias que tuvo el encuentro de la novena fecha del certamen de primera división.
Ya alos nueve minutos de juego al visita ganaba sorpresivamente 2 a 0 merced a dos goles de Menseguez, el primero en una jugada individual en la cual sorprendió a Daniel Islas adelantado y le hizo un remate la ángulo que gran factura.
El segundo fue tras un error en un despeje de Juan Carlos Blangio que le dio la chance nuevamente a Menseguez a festejar en la noche de Victoria.
De allí en más vino lo mejor de Tigre. Si bien no tuvo una noche afortunada en los futgolístico, con graves errores en la última línea, cuando los medicampistas comenzaron a hacer pie en el campo, el dominio de balón y territorial fue para el local.
Comenzó a llegar al arco de Agustín orión y asi no sorprendió que a los 21 minutos, tras una serie de rebotes y un tiro en el poste de Altobelli, llegara el gol del artillero del equipo: Matías Giménez.
la sensanción era que Tigre podía empatar y quizas aspirar con fundamentos un triunfo, pero una desafortunada jugada de Galmarini con una falta en el área innecesaria del "Patito" valió un penal discutido y la expulsión del volante.
En el mejor momento de Tigre, san Lorenzo golpeó una vez más y Torres marcó el penal para el 3 a 1.
"Todavía confiaba que podiamos darlo vuelta", dijo el entrenador local y con esa motivación salió en la segunda etapa, pero luego de Altobelli perderse un gol ante orión en la contra, nuevamente Menseguez facturó para transformar ya en coza juzgada el encuentro en la cancha de Tigre.
El resto fue amor propio y orgullo deportivo, cuando otros equipos con un resultado tan adverso se tienta de pegar y enojarse, Tigre buscó, es cierto, sin ideas, sin sentido practicó, pero obligó al equipo que ganaba a usar dos líneas de cuatro.
De todas formas, cuando San Lorenzo, que fue muy efectivo y contudente en ataque armó juego, desequilibró en una noche de antenas prendidas de muchos de sus jugadores.
Así , sobre los 18 minutos Bilos marcó el 5 a 1 definitivo y cerró el partido que solo dejó la ganas de Tigre de buscar un gol más de descuento.
Nada debería pasar, el domingo llega River en Nuñez y la gran oportunidad de desquitarse ante el puntero del torneo. Cagña ya anticipó la necesidad de una autocrítica normal y dar vuelta la página.
Por su parte, San Lorenzo sigue sumando y ahora va por los dos frentes, la Copa Libertadores y el campeonato local, ya que de ganar en el partido pendiente ante Vélez estaría a tiro del líder del certamen.



No hay comentarios: