sábado, 1 de marzo de 2008

EL MATADOR VOLVIO A RUGIR

Foto Olé
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Viento Norte.

Tigre logró este sábado un justo triunfo ante Colón de Santa Fe por 2 a 1 en un partido con sabor a hazaña que se disputó en el dificílismo reducto del "Cementario de los Elefantes" por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2008.
El equipo de Victoria ganó con los goles convertidos por Román Martínez y Cristian Leyes mientras que el tanto de los santafesino fue marcado por Darío Gandín, de tiro penal y en su momento significó el empate transitorio.
El gran m{erito del conjunto que dirige Diego Cagna fue haber ganado en los últimos quince minutos de juego cuando ya el equipo de Victoria estaba con un jugador menos tras la infantil expulsión de Román Martínez.
La circunstancia adversa, en vez de amilanar a Tigre, lo terminó templando y gracias a cambios preciso de su entrenador, especialmente l ingreso del juvenil Guillermo Suárez, le permitieron ser protagonista y alcanzar un valioso triunfo.
Tigre lo ganó con justicia porque tuvo la personalidad para no retroceder en los momentos negativos y aprovechar el nerviosismo de su rival que acosado por el fantasma del promedio no supo resolver las oportunidades a favor.
El conjunto de Victoria se llevó así su segundo triunfo del certamen y calusuró una racha negativa de dos derrotas consecutivas en este primer tramo del campeonato.
Con una solida actuación del arquero Daniel Islas --tuvo un par de intervenciones claves en el primer tiempo-- el despliegue de Diego Castaño, la marca del debutante Pablo Fontanello en defensa y las ganas de empujar hacía el arco rival de Suárez y el juvenil Leonel Altobelli, Tigre recuperó la emoria y volvió a ser protagonista de un partido.
La actitud de morder en el medio campo y pelear cada balón --gen natural en esta campaña del equipo de Cagna.- se evidenció desde el primer minuto de juego, cuando la visita tuvo dos chances claras de gol y luego en el balance de ese tiempo fue sin dudas el mejor.
Allí vinó la apertura del marcador, cuando tras una excelente jugada en pared de Martínez y Matías Giménez terminó con un toque dentro del área del ex jugador de Arsenal para festejar el 1 a 0.
Sin la dinámica del primer tiempo --donde Colón también tuvo sus chances de marcar-- el complemento tuvo mas fricción y menos brillo y en ese marco a los 10 minutos de juego llegó el injusto empate de Colón tras un error muy grave de rafale Furchi quien se "comió" una falta que inventó Gandín y que además fue fuera del área.
El empate parcial, en vez de envalentonar a Colón, necesitado de sumar puntos, los llevó a un laberentino sin ideas, y a pesar de la expulsión de Martínez, no supo aprovechar esa ventaja dentro de la cancha.
Con garra y corazón, Tigre volvió a recuperar el balón y la velocidad de Suárez comenzó a sere una pesadilla para la defensa local.
A diez minutos del final, tras un tiro de Suárez que el arquero Blazquez desvió apenas con sus manos, fue la oportunidad para que Leyes recibiera el rebote y en un ángulo dif{icil definiera como el mejor delantero.
La memoria de Tigre está intacta, y es sabido que un trinfo de estas características termina valiendo doble ya que a partir de un logro así la confianza --un poco venida menos en las últimas semanas-- se recupera y permite creer nuevamente en una gran campaña.
Asimismo, la victoria ante un rival que pelea el descenso tiene un valor doble para el "Matador" que cada vez piensa menos en eso y sueña con lugares coperos.
Síntesis del partido:
Colón 1 – Tigre 2.
Estadio: Colón.
Arbitro: Rafael Furchi.
Colón: Blázquez; Goux, Aguilar, Juan Fernández; Miguel Sebastián Romero, Encina, Prediger, César González, Rodrigo Díaz; Cardetti y Gandín. DT: Leonardo Astrada.
Tigre: Islas; Fontanello, Leyes, Blengio; Galmarini, Castaño,Román Martínez, Matías Giménez; Ayala; Ereros y Altobelli. DT: Diego Cagna.
Gol en el primer tiempo: 39m Román Martínez (T).
Goles en el segundo tiempo: 9m Gandín de penal (C); 35m Leyes (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Capurro por C.González (C); 19m Juan José Morales por Cardetti (C); 22m Guillermo Suárez por Ereros (T); 31m Nicolás Torres por Altobelli (T); 36m Enría por Prediger (C); 37m San Román por Ayala (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Román Martínez (T).

No hay comentarios: