domingo, 17 de febrero de 2008

INDEPENDIENTE RECUPERO LA MEMORIA Y GOLEO A TIGRE

De la mano de una gran actuación de Daniel Montenegro, Independiente se acordó de ganar y venció en la cancha de Racing a Tigre 4 a 1 en la segunda fecha del Torneo Clausura 2008 y le dio un golpe al equipo de Victoria que no le puede ganar al "rojo" en primera división.
La contundente victoria de Independiente le permitió darle al entrenador del equipo, Pedro Troglio, un poco de aire luego de uan semana conflictiva donde se rumoreó la posibilidad de una despedida anticipada.
Tigre, que nunca bajó los brazos y contó con posibilidades de pelear el partido, cayó con la frente alta sin resignar su protagonismo y su actitud de juego.
El "Rolfi" Montenegro fue el autor de dos goles de su equipo, mientras que Machín y el defensor visitante Sebastian Moreros en contra fueron los demás autores de los tantos del ganador.
El paraguayo Néstor Ayala descontó para Tigre en el segundo tiempo, con un tiro penal, justo en el momento que su equipo ya perdía 3 a 0.
En la primera etapa, cuando el rojo ya ganaba por la mínima diferencia, un tumulto y agrsiones posteriores entre varios jugadores de ambos equipos provocó al expulsión del artillero Germán Denis de Independiente y el volante Matías Giménez de Tigre.
La decisión del árbitro Federico beligoy de regular actuación, terminó beneficiando al local y perjudicando al "Matador" que perdió un hombre en la línea media y un tapóna al vez para las subidas de los jugadores "rojos" que se movieron por la derecha del equipo local.
La perdida de Denis modificó la actitud de Independiente de buscar incansablemente al atacante y permitió un juego más colectivo, con pelota la piso, y con dos grandes protagonistas: Montenegro y el debutante Freddy Grisales.
En la visita, como era de esperar ante un resultado de esta naturaleza, los rendimientos no fueron muy buenos, solo se puede rescatar las ganas de Ayala --sin dudas la figura-- y un escalón más abajo Matías Morel.
El "Matador", siempre con el resultado en contra tuvos sus oportunidades de descuento, hubo con cabezazos en el travesaño y un tiro libre que el arquero Assmann sacó con una atajada de lujo.
Tigre intentó, probó y nunca bajo los brazos, esa fue su gran virtud, y además Cagna realizó cambios siempre en busca de no cejar en la intención de llegar con mas hombres al arco rival.
Fue otra derrota contundente como ante el mismo rival en el Torneo Apertura 2007 (3-0), sin embargo, el equipo de Victoria se fue del estadio de La Academia con la frente muy alta, y a la vezx con el un pensamiento optimista: en el torneo anterior se empezó de la misma forma, un triunfo y una derrota dolorosa y luego la campaña inolvidable.
ROB/

No hay comentarios: